martes, 27 de febrero de 2018

Un cambio


Me caí, de nuevo. La semana pasada fue aislamiento, llanto, desesperación y angustia. Un combo explosivo. Hoy sigo desesperanzada pero creo que puede cambiar, creo que yo puedo cambiar.

Este viernes tengo turno para mi primera sesión de terapia. Es algo que me debo desde hace años y va a ser interesante. Tengo miedos pero también me entusiasma ver como es la onda. Quiero respuestas.


Me gustaría que me contaran cómo fue su primera visita al psicólogo/psiquiatra. Mas o menos sé qué esperar, pero quiero que me lo cuenten desde su propia experiencia.
Espero que su semana sea buena.
Nos leemos.



8 comentarios:

  1. La primera vez que fui a terapia fue muy difícil para mi porque esperaba que me hicieran preguntas y no fue así, yo tenía que contar más o menos que me pasaba. Así que escribí algo en un papel enumerando mis problemas y se lo hice leer al psiquiatra y luego a la psicóloga. Esa primera vez que fui ya me recetó un antidepresivo.
    Con la psicóloga fui unos 6 meses. No sentí que me ayudará demasiado, pero creo que fue mi error al no abrirme y contar bien mis problemas. Así que si podes contá absolutamente todo, porque es la única forma en que puedan ayudarte.
    Mucha suerte! Besos

    ResponderBorrar
  2. Se me hizo super incomodo,supongo que es normal xd, pero la segunda mucho mejor...
    Normalmente no profundizan mucho en la primera visita por así decirlo, así que no te asustes, si has elegido un buen psicologx realmente te va a ayudar muchísimo, pero si ves que no te sientes cómoda y que no te ayuda cambia porque ese es el punto de ir a terapia.

    Un beso, suerte!

    ResponderBorrar
  3. Primera vez que fui al psicologo fue terrible, al principio intente cagarme sola y solo hablar de la falta de sueño la depresion y eso. Luego una necesidad super profunda hizo que vomitara informacion sobre mi desorden alimentario con lo cual las preguntas surgieron y te dicen por primera vez una persona profesional, un médico: TIENES UN TRASTORNO ALIMENTICIO, y aunque sepamos que lo tenemos que te lo digan es mega diferente!, y es una sensación algo extraña... porque se siente bien hablar, pero hay que recordar que aun esta ese "bichito" esa "voz", que te mata la culpa por haber rebelado el mayor de tus secretos. Pero creo que hablar, y seguir yendo a los psicologos y a los doctores, quizas sin nisiquiera hablar, el solo ir es que hay algo en ti que quiere estar bien.

    Espero que te vaya excelente. Un beso
    casiperfeecta.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Ya estoy por aquí ^^
    ¿Sabes? Caer no es el error, el error es no levantarte. Sé que no es fácil pero has dado un gran cambio, ahora quieres estar bien, veo tus ganas en tus escritos. Es cierto que nada es definitivo y no te voy a engañar, vendrán más golpes y más caídas, pero no me gustaría que te encerrases otra vez, ahora eres fuerte y sé que podrás con todo lo que te venga encima.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Mi primera vez con la psicóloga fue muy diferente de lo que esperaba, pero bien. Al yo hablarle de lo que sentía, ella lo tomaba de manera tan normal y tan tranquila que me hizo calmarme y no ver mi realidad tan oscura, con esa sola primera sesión me hizo entender que si existía una salida y que estaba a mi alcance.

    En cuanto a mi primera visita con el psiquiatra, fue algo desagradable, ya que el fue muy frio, distante e hiriente, en pocas palabras me dijo que yo sola me había buscado mis problemas y sola estaba cavando cada vez mas hondo en el pozo, por simple gusto, ya que tenia todo para salir de ello y para no haberme metido en el en primer lugar. Supongo que lo que me dijo en parte fue cierto, pero en momentos en los que estas frágil, al borde del abismo, como lo estaba yo, lo que menos necesitas es que te traten con tanta rudeza, y menos una persona que esperas te ayude.

    Con el psiquiatra no volví jamás, y con la psicóloga estuve yendo por 4 meses, cabe mencionar que la razón por la que acudí con ellos fue por depresión y un casi intento de suicidio que tuve; y deje de ir con la psicóloga, porque ella quiso comenzar a tratar mis trastornos alimenticios, y la verdad me dio miedo y no me sentí preparada para eso.

    Espero que las cosas hayan salido súper bien en tu primera consulta!

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. llego super tarde pero te he pensado intensamente, y mandado mis mejores deseos y esperanzas. espero que te hayan llegado, que te haya ido bien, que estés resurgiendo de esas humedades.

    mi primera psicóloga fue pues bastante mala. era una burócrata, no una especialista. fue por la aseguradora, igualmente, así que quizás es comprensible que no le dedicara tanto "cariño" a sus pacientes, pero bueno, no lo justifica. con la que tengo ahora desde la primera cita ha sido un encanto y estoy feliz.

    ya nos contarás de tu cita. y de ti. y de la cicatriz.

    ResponderBorrar
  7. Nunca he ido a terapia, pero supongo que no puede ir mal o al menos no peor que estar sin alguien que te escuche y guie. Espero que vaya bien y sea un lugar para que comiences a sanar.
    Te sigo.

    ResponderBorrar

Gracias por leer ♥