sábado, 29 de diciembre de 2018

Siempre sobrevivimos

Cada año llegamos al final del ciclo y nos preocupamos por no haber cumplido lo que nos propusimos en enero, o contamos las mil cosas que no hicimos bien o la mala suerte que tuvimos.
Y casi siempre olvidamos destacar nuestro crecimiento, lento, mucho o poco, siempre evolucionamos aunque nos cueste verlo. 
La vida de todos tiene altos y bajos. Días muy buenos y días en los que sentimos que morimos, pero siempre sobrevivimos y seguimos, como sea. 

Este fue un año muy peculiar para mi. Mi vida dio un vuelco y mi mayor miedo se hizo realidad. Los problemas que me atormentaron por años de repente pasaron a segundo plano y el foco estuvo en algo mayor. 
Pero no puedo olvidar que también tuvo su lado menos terrible. Yo crecí. 
Aprendí a respetarme y a poner un límite cuando no me sentí valorada. Me alejé de personas que no supieron apreciarme cuando estaba a su lado. Me cuidé un poco más, entrené más y me juzgué menos. 
Y por sobre todo, sobreviví otro año más.

Estoy cansada, decepcionada, adolorida, con miedo, mucho miedo; pero estoy entera. 
Y aunque me sigo sintiendo muy sola, al menos tengo este espacio, con amigas de todos lados que me apoyan y me mantienen a flote cuando los del mundo real brillan por su ausencia. 


Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Yo te felicito.

    Quizás no lograste exactamente lo que te propusiste, pero lograste muchas cosas.

    Yo aprendí algo hace años, a no hacer listas, ni propuestas específicas de año nuevo. Es una presión que no necesito.

    Cada quién encuentra su forma de ir navegando por la vida.

    Diste un enorme paso al decir que aprendiste a respetarte y darte valor. Lo seguirás haciendo y seguirás creciendo como persona, y serás cada día más maravillosa.

    Un abrazo!

    https://casisolomia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Preciosa entrada, muy optimista. La verdad me cuesta bastante ver mi crecimiento si no pongo toda mi concentración, por lo general soy muy pesimista, pero tenés razón, no nos damos cuenta pero paralelamente a nuestras metas propuestas están esos logros que no notamos. Me alegran mucho tus logros, y qué precioso privilegio es sobrevivir.
    Saludos, y que el 2019 te encuentre en paz. <3

    ResponderBorrar
  3. me gusta la positividad de tus letras.La vida es un estado de animo que nosotros mismos creamos
    salud y suerte

    ResponderBorrar
  4. Tienes tanta razón, decimos que sobrevivimos un año mas como si fuera poca cosa, supongo que es por la mala costumbre de ver solo lo malo. Espero que este nuevo ciclo te traiga mucha mas entereza. No sabes como agradezco tus comentarios.
    xoxo

    ResponderBorrar
  5. Me gusto leerte y ver como sacas lo positivo. Enserio me gustaría haber lo hecho también .Pero últimamente no me sale. Aunque mientras te leía lo hice un poco.Sobre todo en que aca sigo y si yo tb saque a personas re tóxicas de mi vida.
    Sos un sol. Cuidate. Xoxo

    ResponderBorrar

Gracias por leer ♥