miércoles, 5 de febrero de 2025

El fantasma de veranos pasados

¿Qué le dirías a tu yo del pasado? 
Aquella personita de muchos años menos que tu vos actual, esa que tenía tanta ilusión pero también tantos miedos. ¿Te acordás cuando tenías agorafobia y te empezaba a faltar el aire cuando ponías un pie en la vereda? ¿O cuando sufrías tanto la anorexia que renegabas con cada outfit, o cuando te dabas un atracón y terminabas quedándote en casa porque sentías vergüenza y asco de vos misma? Y como olvidar cuando tu cuerpo empezaba a temblar repentinamente y casi a diario por la ansiedad.
Quisiera decirte que hicimos el esfuerzo de mejorar muchos de esos aspectos, crecimos y maduramos. Nos empezamos a cuidar más porque nos dimos cuenta que éste es el único cuerpo que vamos a tener en esta vida. También comenzamos a valorar un poco más nuestra vida, y con esa práctica también nos propusimos querernos más. La salud mental es importante y eso lo tenemos muy presente, pero de a poco también comenzamos a sanar nuestra cabeza.
Fue un proceso largo y todavía queda mucho camino por recorrer, pero seguimos avanzando.
Gracias por lo vivido, por el pasado y nuestro ayer. Por los fantasmas también porque nos ayudaron a escapar de los lugares tenebrosos y nos dieron el empujón necesario para que hoy miremos algunos de esos problemas desde arriba. Desde otro vagón, desde otro lugar más sano. 
Tengo grandes expectativas para nuestra yo del futuro y se que no la vamos a defraudar. 
Hasta siempre. Tu yo del presente.


Sigo acá. 
Nos leemos.