martes, 6 de octubre de 2015

No me quiero

Vuelven los demonios, vuelven los fantasmas, vuelve el pasado. Siento que avanzo un paso y retrocedo tres, no se que es peor. 
Todo este año he tratado de trabajar en mi autoestima, la imagen que tengo de mi misma, el hecho de quererme tal cual soy. Pero me estaba engañando a mi misma. 
Es imposible decir que te amas a vos misma si al mismo tiempo ayunas dos días porque querés bajar tres kilos. Tampoco es posible verte linda en el espejo después de pasar horas arreglándote y dos horas después maldecir tu existencia por comer una porción de pizza. 
Si bien esta falsa noción del "me quiero" me ayudó a sobrevivir estos meses, no impidió que me sienta miserable de vez en cuando. 


En la entrada anterior dije que me iba a pesar, y así fue. En realidad fue un tanto confuso porque realmente juraba que estaba por arriba de la linea de los sesenta. Recordemos que mi estatura es de 1.70. El sábado me pese y la balanza marcó 55.8 kgs, pero no podía aceptar que mi cuerpo, morboso como lo veo, pesara eso. El lunes me pesé nuevamente y marcó 57.2 kgs. Me aferré a ese número porque me pareció más real, así que sí, tengo un imc de 19. No me agrada mucho pero se que puede ser peor. 
Comencé la dieta Skinny girl con una amiga ana y una semana después puedo decir que la mayoría de los días la ingesta calorica supero un poco el número ideal de calorías, no por mucho, pero si. Pero a las calorías de frutas y verduras las contamos igual. 
Como decía, la seguí casi al pie de la letra excepto por el día sábado que salí y tome alcohol. Ni conté las calorías pero seguro me zarpé. 
Igual no me convence mucho esta dieta porque hay días en los que me siento fatal y temo terriblemente al efecto rebote. 
Otra cosa, no puedo dormir bien desde hace un mes aproximadamente. No se cual es la causa, es muy molesto porque tengo una carga horaria medio pesada y necesito todas las pilas al otro día. Hay días en los que curso a la mañana temprano, regreso al mediodía y duermo hasta las dos de la tarde y a las tres debo volver a cursar. Y no me puedo dormir hasta las tres de la mañana o como ayer, hasta las cuatro y pico. Es increíblemente fastidioso. Y mis ojeras are on point!

Tema facultad, voy dentro de todo bien, rasguñando pero bien. 
Tema amistades y eso, me siento más sola que una planta. Pero si salgo, me junto con amigas, hablo con la gente, trato de socializar. Pero al mismo tiempo me siento ausente, como que mi cuerpo está, pero mi cabeza esta en otro lado. Solo vuelvo en mi cuando sacan fotos y saco mi mejor sonrisa porque se que mi facebook y mi instagram recobrarán vida nuevamente y que quizás, solo quizás el me vea al menos a través de una foto y le parezca linda otra vez, y quizás, sólo quizás, me hable otra vez.
Patética, ¿dónde?


Besos lindas, nos leemos.

4 comentarios:

  1. claire, me encanta como escribes. ese peso esta muy bien para alguien de tu estatura, de todas formas como vos decís, eso no quita que no logres amarte a vos misma. eso lleva tiempo y mucha dedicacion, no te presiones y no lo pienses tanto. cuando te dejes vivir sin contemplar los por qués y para qués quizás te relajes un poquito y vivas satisfecha sin pensarlo mucho. yo estudio psicología y a veces tengo que dejar de sobreanalizar todo porque me hace peor. simplemente a veces me dejo vivir.
    un beso enorme!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Yo también me identifico con lo que escribes, gracias por tu comentario en mi blog.
    Yo pienso que es complicado la recuperación, pero no hay que rendirse por ello, sucede que por la depresión uno sólo mira los bajones, los malos momentos, te comprendo, porque a mí me pasa algo similar. Las personas dicen que me ven curada, pero cuando me siento triste, tengo pensamientos catastróficos de creer que toda mi vida estaré así, pero no es así, algún día estaremos bien, debemos tener paciencia.
    Cuando solemos hacer dietas, la rompíamos por comer en atracones y luego de vuelta a retomar la dieta, hasta que logramos perder peso; ahora es algo similar, intentamos curarnos, y es normal que nos equivoquemos, que volvamos a viejos malos hábitos, pero debemos volver a levantarnos y seguir luchando por estar sanas. No te rindas, lo mejor está por venir. Debemos tenernos paciencia y cariño.
    No te rindas, no estas sóla, los cambios son pequeños, llegan poco a poco, pero así lograremos el objetivo de estar sanas.
    Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. que mal lo de la falta de sueño, espero que te sientas mejor pronto

    besos!

    ResponderBorrar
  4. Bueno este sera un comentario arriesgado, por que tu entrada es de 2015, pienso que muchas personas con anorexia solo se concentran en el peso, cuando eso solo es un número, existen otros parámetros, como el porcentaje de grasa, musculo y agua, si alguien se ve flácida y gorda aun pesando 55kg es porque tiene mucha grasa, un kilo de grasa tiene mucho mas volumen que un kilo de musculo.

    El siguiente error es el cardio, un montón de mujeres en lo único que piensan es en hacer las horas en una caminadora, escalera, etc o en clases de baile, yoga, etc. El cardio, aunque importante, es solo un complemento, nuevamente hay mas cosas que hacer.

    Pesos libres, maquinas, ejercicios de fuerza la mayoría de personas creen que al hacer estos ejercicios crecerán como todo un fisicoculturista, cuando no pasa así, mucho menos en mujeres que no tienen producen mucha testosterona. Estos ejercicios producen firmeza en el cuerpo y si, un mayor peso pero en un volumen menor que con pura grasa.

    Finalmente la dieta, hay que saber que comer y no solo no comer, no solo son calorías, existen carbohidratos, aminoácidos, proteínas, etc. Mucha gente con anorexia se limita solo a las calorías, come muy poco y cuando lo hace lo hace mal, peor aun cuando al limitarse tanto, recae y come pura tontería, peor cuando es alcohol (puras calorías vacías).

    En fin ya me extendí, espero que ahora estés mejor que en el momento de escribir la entrada.

    ResponderBorrar

Gracias por leer ♥