Creo que para mí este es el peor mes del año. Le tengo miedo y hasta lo odio por un par de razones. Siempre está la ansiedad de empezar un nuevo año cargado de incertidumbre y desafíos que aún no veo. Pero también éste mes hace ocho años fue el peor de todos cuando murió mi abuelo y hace dos, cuando lo hizo mi perro de trece años.
Y éste también es duro porque mi padre inicia tratamiento contra el cáncer. Por casi un mes me tengo que encargar de mi casa y el negocio de mis padres porque estarán fuera de la ciudad durante ese tiempo. Sin mencionar que mi hermano está enfermo y estuvo internado esta semana, y me aterra que se ponga peor mientras no estén.
Por ende, otro mes duro.
Todo esto hace que me deprima mucho. Y la gente no lo entiende, ni antes, ni ahora.
Para todos es un mes de joda, fiestas, vacaciones, salir de noche, juntarse a tomar, bailar, pileta; y yo no puedo. No puedo porque estoy triste y me aíslo.
Sólo quiero llorar y no moverme de mi cama, pero tengo cosas que hacer y sonrisas falsas que poner y decir frases que ni yo me las creo pero ante todo ¡positiva! (yeah, right).
Así que aunque a todos les gustó mi entrada anterior llena de buena vibra, la vida no es color de rosa. Es gris, al menos la mía, o mis eneros.
Espero que ustedes si tengan un buen comienzo de año, las quiero mucho.
Nos leemos.
no sé yo si tu entrada anterior la sentí tan positiva. leí muchas cosas. leí respecto, leí buenas decisiones, leí satisfacción y reconocimiento de los éxitos. leí que ves tu tristeza y que quieres manejarla.
ResponderBorrarigual que ahora.
y en eso yo leo valentía.
puede que la vida te las esté haciendo pasar muy duramente este tiempo. "siempre sobrevivimos" la verdad que me transmite toda esa carga de tristeza. un poso frío; un regusto amargo en el fondo de la lengua (el corazón). un sentimiento agridulce: estamos aquí, pero quizás no tan bien.
para este año te deseo plenitud, éxito, paciencia, amor en todos los sentidos y direcciones, perdón, fortaleza. deseo también que seas capaz de visualizar un futuro mejor y atraerlo. que seas capaz de racionalizar y relativizar las cosas que te atrapan y te arrastran al fondo ti.
a veces sentimos que no estamos preparados para lo que nos toca afrontar. y la mejor forma de comprobarlo es dejar de comerse la cabeza, de alimentar la ansiedad y la culpa, y simplemente hacerlo.
lo que vives ahora no es fácil y te cruza la mitad del corazón. pide ayuda cuando lo necesites. no lo tienes que hacer sola.
llora, fluye y refúgiate en quienes amas.
te quiero, te pienso y te protejo en mi corazón.
ojalá pronto te inunde la paz.
xxx
Tenemos una costumbre muy fea de pensar que por empezar año nuevo los problemas van a desaparecer de la noche a la mañana. Mentira, por mucho que sea año nuevo tu vida es la misma, no va a cambiar ni van a desaparecer los problemas tan fácil como se cambia un dígito. Hemos hecho del nuevo año un acontecimiento ''brutal'' cuando realmente no pasa nada fuera de lo común...
ResponderBorrarSé que es fácil decirlo pero ahora que tu alrededor se siente debil tú tienes que ser un pilar fuerte en el que puedan apoyarse, creéme que con fortaleza y buena vibra todo sale mejor.
Ánimo cariño.
Un besito.
Pues ahora no somo sólo hermanas de "problemas de peso", sino hermanas de "depresión de Enero".
ResponderBorrarTe comprendo tanto que me quedo sin palabras.
El año irá mejorando. Gracias por tus buenos deseos.
¡Un abrazo!
https://casisolomia.blogspot.com
Te mando toda la buena vibra, este mes también es difícil para mi, claro que son cosas muy distintas. Un abrazo y mucha energía.
ResponderBorrarMe uno al temita de la depresión de enero. Es un mes de mierda y siempre lo deteste así que te entiendo. No puedo ayudarte con todos tus problemas de familia pero si puedo decirte que está bien que no estés sintiéndote uff que positiva con lo que estás pasando, creo que incluso mucha gente en tu lugar ya se habría quebrado, y de hecho no está mal si te quebras. Por sobre todas las cosas sos un ser humano y es importante que te des tus tiempos de estar hecha mierda, xq nadie es de piedra ni puede andar por la vida como si así lo fuera. Así que nada. Mucha fuerza y espero que sobrevivas esos meses horribles y que el año que comienza te traiga cosas buenas.
ResponderBorrarUn abrazo!