jueves, 24 de marzo de 2016

La desesperación de no poder ver la realidad

No soporto vivir con la idea de que soy un monstruo, odio verme asquerosa, grande, gorda, fea, horrenda, repugnante. Cuando quizás la realidad sea lo contrario. No puedo vivir esperando que los demás me digan como soy realmente, o que no soy fea ni tan terrible como creo serlo, debería poder verlo por mi misma. 
Sin embargo también creo que todas merecemos que nos digan linda de vez en cuando, sobre todo cuando tenes tantos problemas de autoestima. Cuesta despertarse cada día y querer matarte porque tu piel no está lo suficientemente suave o porque tu nariz se ve muy grande en esa foto y la compartieron en Facebook. 
Les cuento la última de las últimas. Durante las últimas dos semanas estuve fantaseando y planeando como iniciar  una conversación con mi nuevo compañerito de facultad. Me parecía muy lindo y no sé en que momento pensé como que de a poco él se acercaba a mí y yo estaba re contenta porque pensaba que quizás le gustaba o algo. Pero... ¡es gay! 
¿Por qué a mi? Tengo menos suerte con los hombres, es increíble esto.
Y en mi curso hay un par que me dan vueltas, pero no me gustan los veo solo como amigos. Aparte estuvieron con mis compañeras y no tengo ganas de verme envuelta en dramas por mi soledad. No estoy tan desesperada, creo. 
Tengo muchos asuntos internos que tratar, que son mucho más importantes que estar con alguien en este momento.
La idea de comenzar terapia está cada vez más cerca, me atrevería a decir que es casi un asunto que está en mis manos. Porque hable con mi madre, le hablé bien y logré que entrara en razón. Ya me buscó a una psicóloga, solo me quedaría solucionar unos papeles, encontrar un lugar en mi agenda y probar. 
Por cierto, mi ansiedad y fobia social están por las nubes. Me está afectando en clases y me asusta. Cuando debo hablar o leer algo, mierda, se me cierra la garganta y me pongo super nerviosa. No me molestaría probar medicación para eso, todo menos dejar la cafeína.

Bueno, espero que ustedes estén bien. 
Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Buenas! A ver si el ir al psicólogo te ayuda. A mi me pasa lo mismo cuando tengo que hablar en público y tal, me pongo re nerviosa.
    Besos! ~A.

    ResponderBorrar
  2. Lo primero es quererse a uno mismo, tanto por fuera como por dentro, yo, por ejemplo, me quiero menos por dentro que por fuera. Odio mis debilidades.

    Espero que el ir a terapia haga que mejores y te encuentres mucho mejor, es una mierda los problemas que tienes en las clases.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Mucho ánimo y mucha fuerza, podrás con todo!

    ResponderBorrar
  4. Si no nos queremos estamos condenados a ser infelices...
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí, espero que con la terapia todo vaya a mejor.

    Ánimo.

    ResponderBorrar
  5. El paso que piensas dar es muy importante... Te lo recomiendo, te hará muy bien, aunque no será sencillo.
    Y no estás para nada, gorda, eres delgada y guapísima! Y si hoy nadie te lo dijo, debes decirtelo a ti misma cuando te mires al espejo, creo que eso se llama "entrenar el amor propio"...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Es tan difícil luchar con uno mismo. De a poco creo que se puede ir aceptandose, espero que puedas, se que tienes fuerza! Un beso grande

    ResponderBorrar

Gracias por leer ♥