domingo, 29 de mayo de 2016

Fake it 'til you make it

Me encantaría poner en mute mi mente al menos por un par de días. 
Muero porque mis inseguridades se desvanezcan para siempre. 
Quiero tener la perspectiva perfecta de la realidad.
Desearía tener la confianza necesaria para vivir una vida normal.
Sueño con asesinar todos los fantasmas de mi pasado de una vez y para siempre.



Con el pasar de estas últimas semanas me di cuenta de que tengo gran potencial para hacer de mi vida algo muy bueno. Cada logro que alcanzo me parece increíblemente erróneo y me veo incapable de haber superado ese obstáculo, aunque ya sea parte de mi realidad. No siento ese supuesto "merecimiento", siempre creo que se equivocaron de persona porque yo no soy capaz de tal cosa. Cómo en el examen que no me atreví a rendir por dos años y termine aprobando con una nota alta y siendo la primera vez que me presento a rendir la materia. Estuve en shock por varios minutos, pensando si realmente debía ir a preguntarle al profesor si era una equivocación suya.
O cuando me hacen un regalo, simplemente no creo que puedo recibirlo porque no lo merezco. Les cuento un ejemplo aún más chistoso, este fin de semana pasado mi padre me dio dinero para salir y prometí no gastarlo todo. Obviamente lo hice y regresé a casa ebria y muy tarde. Nadie me dijo absolutamente nada, pero yo me sentí terrible y no podía conciliar el sueño porque me sentía miserable, como la peor hija del mundo.  

Este  tipo de cosas me parecen graciosas a la mañana siguiente, pero en el momento me parece el mismísimo fin del mundo. Según Lu tengo borderline, o trastorno límite de la personalidad. Pero no me interesa ser diagnosticada por otro psicólogo aún. En realidad si, pero debería pedirle dinero a mis padres para ir y sabemos que me sentiría absolutamente culpable. 

Pero creo que si logro desafiar esos miedos y alcanzar los objetivos que mencioné al comienzo del post, y si logró abrir bien los ojos para verme realmente como soy, puede que pueda llevar una vida normal. 
Suena muy cliché, pero la clave está en amarse a uno mismo, pero ¡cómo cuesta!

Estas ultimas semanas trate de fingir ese amor propio. Comencé a ponerme nuevamente todos los días cremas en el cuerpo, sin excusa. No planifico la ropa que me pongo, simplemente agarro una prenda y, sin juzgarme, me la pongo teniendo en mente de que me queda bien. Y aún más importante, supe recibir elogios. No los negué, simplemente agradecí. 
Sé que son pasos super chiquitos, pero los estoy haciendo. No sé si me siento bien, pero definitivamente tengo días malos y otros peores. Pero estoy.


Espero que tengan una linda semana.
Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Me encanto este post. Yo estoy pasando por un momento similar al tuyo. Te deseo mucho exito.
    Pasate por mi blog
    Que adelgaces mucho
    Bye...

    ResponderBorrar
  2. A veces no queremos ver mas alla...y pensar que todo es malo, pero lo mejor esta por venir. Que no todo es malo piensa que vida solo hay una y que lo que tu no hagas por ti nadie lo hará;así que ánimo. Un besito y feliz semana 😘

    ResponderBorrar
  3. A veces no queremos ver mas alla...y pensar que todo es malo, pero lo mejor esta por venir. Que no todo es malo piensa que vida solo hay una y que lo que tu no hagas por ti nadie lo hará;así que ánimo. Un besito y feliz semana 😘

    ResponderBorrar
  4. ''Sueño con asesinar todos los fantasmas de mi pasado de una vez y para siempre.'' Me quedo con esa frase.
    Debes tratar de dejarte llevar y no auto-castigarte, la vida es mejor si no vives bajo presiones... Pero poco a poco, más valen pequeños pasos firmes que grandes zancadas inestables con riesgo a caer.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. Hola linda!

    Es la primera vez que te leo, ahora te sigo.

    Están super bien esos pequeños cambios que estas haciendo, seguro que con el tiempo te ayudan a sentirte cada vez mejor contigo misma.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por leer ♥