viernes, 30 de noviembre de 2018

Siempre volvemos a Ana


El título de la entrada quedó muy "pro-ana" cuando obviamente este no es ese tipo de blog. 
De todas formas ese nombre propio nos trae muchos recuerdos y resulta demasiado familiar para muchas de acá. 
Cuando tenía 15 años fue la primera vez que comencé a leer esos blogs, donde rezaban por cuerpos perfectos y alababan a una diosa inexistente, a una enfermedad.
Ese mundo me atrajo en seguida. De pronto me vi sumergida entre dietas, medidas y contando calorías. Hoy, 9 años después sigo ahí. Por momentos siento que estoy recuperada y otros, como ahora, en los que nunca mejoré. 

Desde que tengo 15 años mido lo mismo, 1.70, siempre fui alta. Hoy estoy en un peso "normal" que no me gusta. 59 kilos. 
Llevo 3 casi 4 meses yendo al gimnasio y siento que tengo demasiado músculo. Veo mis brazos tonificados pero no tan delgados. Mis piernas igual y hasta gordas, pero con menos celulitis. Mi abdomen se ve plano hasta que como. Obvio.
Así que no, no estoy feliz con mi cuerpo. 
Creo que voy a dejar de ir al gimnasio y hacer cardio por el siguiente mes y ver como me va. 

Y Ana...
Siempre está la posibilidad de volver ahí, al lugar seguro. A lo que te soluciona todos los problemas en cuestión de días. Sin mover ni un dedo. Haciendo lo que de todas formas hago siempre, nada, no moverme de mi habitación, ni ver a nadie. 

Ni siquiera estoy ayunando y esta semana volvieron mis pensamientos oscuros, oscurísimos. Por lo que escribí en la entrada anterior, por mi misma, por no ser como quiero ser, por no hacer lo que quiero hacer, por no verme de cierta forma, pero por sobre todas las cosas por ver el estado deplorable en el que me veo sumergida.
24 años, sin un título universitario, atrasada en la carrera, sin amigos, y mis compañeros de la facultad por recibirse, sin novio desde que tengo memoria, viviendo con mis padres, en una ciudad que no me gusta, sin trabajo, viendo todos mis sueños morir.
Para mí son suficientes razones para no seguir, que se yo, tengo que revertir tantas cosas y no tengo energías la verdad. Lo más fácil siempre es dejar de existir y listo, asunto resuelto. 
Pero si no lo hice hace años... hoy al menos no puedo.
Quisiera probar con medicación, ver a un psiquiatra y que me arregle.

Se siente que es fin de año. Maldita depresión siempre tiene que volver.
Nos leemos.

8 comentarios:

  1. ''Quisiera probar con medicación, ver a un psiquiatra y que me arregle.'' Yo me quedo con que quieres estar bien, que ya es un logro, créeme.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa, muchas gracias por visitarme y dejarme ese comentario.
    Yo en tu lugar no dejaria el gimnasio; si sientes que tienes demasiado musculo es que no te estan mandando la rutina de ejercicio adecuada para ti, y que te falta estirar bien bien. Veo en muchos gyms q la gente se toca las puntas de los pies 10 segundos y se cree q ya han estirado, asi normal que se les acorten los musculos. Tengo mucha mania con eso jaja no te quiero dar la lata, un besito!

    ResponderBorrar
  3. Y lo del psiquiatra me parece una excelente idea!!

    ResponderBorrar
  4. Siempre vuelve, pero una siempre puede volver a encontrarse.
    Fuerza <3

    ResponderBorrar
  5. Yo moriría por tener la proporción que describes. 1,70 y 59 kg, ¡estaría en la gloria!

    Pero para cada quien es diferente.

    Tú dices que vuelves a "ana" ...pues yo siempre, eventualmente, incluso luego de años, vuelvo a "mia".

    ¿Una humilde recomendación? ¡No dejes de existir! Eres súper joven aún. Te faltan muchas cosas por probar, muchos errores que cometer y solucionar, muchos tropiezos y caídas y volver a levantarte ....

    ¿Estás en un lugar oscuro ahora? ¡Permítelo! Años de lucha me han demostrado que tratar de forzar a tener "mente positiva y a repetir meditaciones sanadoras" cuando estoy tan dark, sólo me hacen sentir más frustrada porque siento que no lo hago bien.

    ¡Permítelo, sí! ¡Pero no te quedes allí mucho tiempo!

    Busca lo que sea que te guste y trata de hacerlo e ir saliendo poco a poco. Y no pienses que no puedes por falta de amigos, que a veces si te apoyas mucho en otra persona, sea amigo, pareja, familia, terapeuta, cuando no está, caes mucho, mucho, mucho más abajo. En cambio si lo haces tú, contando contigo misma, siempre te tendrás.

    Y si crees en algún poder superior, no está de más.

    ¡Ánimo!

    https://casisolomia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Ojala la medicación nos pudiera arreglar.
    No sabes cuanto te comprendo, porque lo peor que puedes hacer es compararte con los demás pero resulta casi inevitable... lo que puedo decirte que es no te rindas, sigue buscando tu camino que hay UNO para ti pero tienes que seguir. Te sigo leyendo querida.

    ResponderBorrar
  7. Hola, no es la primera vez que te leo, llevo unos días intentando comentarte pero como obvio hago todo para el culo tenía el Privacy Badger activado y nunca se mandaba nada.

    En fin, no tenes idea lo mucho que te comprendo, en serio, porque encuentro muchas similitudes entre lo que contas en esta entrada y mi propia vida. Y sí, una "vuelve a Ana" porque a veces es lo único conocido, lo único que podemos controlar cuando todo lo demás es difuso.

    Te deseo lo mejor y te ando leyendo.

    ResponderBorrar
  8. no he leído los otros comentarios, así que espero no repetirme mucho con lo que diga.

    parece que todas estamos dándole vueltas a eso últimamente. para mí es casi un tercio de mi vida.

    "por momentos siento que estoy recuperada y otros, como ahora, en los que nunca mejoré".
    "ni siquiera estoy ayunando y esta semana volvieron mis pensamientos oscuros, oscurísimos".

    creo que me pasa algo así también. no hace falta hacer nada: ya estás recreando en tu cabeza mil mecanismos tóxicos para gestionar la insatisfacción. o al menos eso me pasa así.
    es ridículo porque pensar en no comer me da hambre (supongo que es un mecanismo de supervivencia del cerebro xd). entonces aborto todos los planes.

    espero que las cosas vayan mejor por tu casa.
    no compares tus tiempos con los demás. es super destructivo.
    cuídate por fi.

    xx
    te pienso

    p.d. aunque es bullshit, ten en cuenta que tu cuerpo no es igual con 59kg haciendo deporte que sin hacerlo. yo lo noto bastante. así que aunque el número diga una cosa, hay que intentar verse en conjunto. parece que para todo: para el autoestima, la trayectoria vital, en lo que somos y lo que cargamos. las circunstancias. ninguna característica es aislada. así que no te esfuerces en aislar trozos de ti y evaluarlos tan duramente.

    ResponderBorrar

Gracias por leer ♥