martes, 14 de abril de 2015


¿Alguna vez escucharon habla de eso? Se supone que es una fobia, y consiste en tener miedo o fobia a enamorarse o a estar enamorado. Lo más loco de todo es que lo padezco.
"Filofobia", suena tonto y hasta parece una joda, pero no lo es. Ni siquiera se como explicarlo precisamente pero me ha afectado toda mi vida. 
La cuestión es que por más de que una persona me guste muchísimo, me alejo, me voy, huyo. Por miedo. Tengo miedo de sentir de más, que él sienta más, de dar el siguiente paso, de comprometerme con alguien, de pertenecer a alguien de alguna forma, de que alguien me ame. 
Quizás también es como tener miedo a lo desconocido, ¿no? Nadie en mis veinte años de vida me ha dicho que me ama, o sea no de esa forma. Tampoco lo sentí por alguien, creo. Porque no lo permití.
Tengo una barrera enorme enfrente de mi corazón, no soy de piedra pero estoy llena de miedos que me controlan.Y no se que hacer porque afecta mi vida y mis relaciones. 
Mi mayor miedo en la vida es sentirme sola, también porque no, terminar sola. Créanme que realmente quiero tener a un hombre a mi lado, que me cuide, que me proteja, que me acompañe, que me haga reír, que sea mío. Pero no puedo. Muero por tener una relación tan tierna como las de mis amigas, pero me aterran muchas cosas.
Sé que debería tratar mi miedo con un psicólogo, pero al hacerlo también debería tratar otras cosas que no estoy dispuesta a dejar aún. If you know what I mean...

Hace exactamente dos años atrás conocí a alguien que aun permanece en mis pensamientos y cada vez que lo veo me hace temblar. Pero quedó ahí, en la nada. Sólo fueron un par de noches en las que por supuesto yo estaba bajo los efectos del alcohol y recuerdo muy poco. Y entre mis papelones supongo que se dio cuenta la clase de persona que era y se alejó, al igual que yo. Ambos tímidos, ambos incapaces de confesar nada. Triste pero pasa. 


En fin, quisiera que me dieran su opinión con respecto a esta fobia, saber si les pasa algo similar y aparte de la terapia que otras cosas me sugieren hacer.

Nos leemos lindas 

2 comentarios:

  1. hola hermosa! la verdad es un tema muy interesante y CRUCIAL, porque se trata de tu felicidad y de un deseo muy intrínseco que no podés satisfacer... yo estoy estudiando psicología pero más allá de eso, te lo dice alguien con ED y que hace terapia hace mucho tiempo: no es necesario hablar en terapia de algo de lo que no quieras hablar. a veces podés simplemente ir con el terapeuta y decirle lisa y llanamente: "tengo fobia al amor" y en ningún momento mencionar tu problema con la comida. tampoco es necesario que sigas con ese terapeuta toda la vida, una vez que sientas que ya está trabajado el tema, puedes irte y no volver más o buscar a otro que te pueda dar otro punto de vista. ningún psicólogo va a asumir que tenés un ED y mucho menos va a hablar de eso si vos no querés tratarlo. a lo sumo, le dirás "no estoy lista para hablar de eso" y si la cosa se pone insistente, siempre puedes irte y pretender como que nada pasó, buscar otro.

    además, hay muchos tipos de terapias que te van a preparar el terreno para aventurarte a "intentarlo"... como por ejemplo la terapia de constelaciones familiares o de vidas pasadas. éstas dos son MUY efectivas a la hora de tratar fobias y cuestiones del corazón.

    hay dos formas de aprender cosas en la vida: analizándose a uno mismo o recibiendo los golpes de la vida. por eso creo que para este tema se empieza siempre en el consultorio...

    te mando un besote super gigante, que estes muy bien y mantenme al tanto de cómo va eso!

    ResponderBorrar
  2. Yo lo veo más bien como miedo al dolor. Nuestras mentes están más enfocadas para lo malo que para lo bueno, por una cuestión de supervivencia.
    ¿Qué es amar? Yo no lo sé todavía en su completa acepción y en los diccionarios sólo están puestas un conjunto de palabras para intentar entenderlo pero no sentirlo y a la vez entenderlo.

    La soledad buscada está muy bien y es necesaria, la soledad obligada no es para nada bonita.

    Yo por mi mente, me valoro muy poco a mí misma y por eso también puede ser un miedo de pensar ¿qué hace esta persona conmigo sino valgo tanto?

    Te entiendo demasiado y eso algunas veces llega a ser desconcertante.
    Besis ;)

    ResponderBorrar

Gracias por leer ♥